Los derechos de propiedad intelectual se generan desde el momento en que se crea la obra. De manera que cualquier persona que suplante tu autoría o que difunda tu obra sin tu consentimiento —haya ánimo de lucro o no, incluso si no la has registrado previamente— estaría incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual.
En Cultivando Textos siempre vamos a respetar tus derechos de autoría y trabajaremos en la obra de acuerdo con los términos del servicio que hayas encargado. Igualmente, en todo momento trataremos tus datos según lo dispuesto por la ley de protección de datos.
Dicho esto, aunque este paso no es obligatorio, sí es aconsejable que registres tu creación intelectual antes de presentar tu obra a terceros (como en una plataforma de obras literarias, estilo Wattpad, en un concurso literario, a una editorial o agente…). Así ganarás tranquilidad, tendrás el control del asiento registral y podrás probar la titularidad del texto más fácilmente frente a, por ejemplo, el plagio, ya que se trata de una prueba cualificada en casos de lesión de los derechos de propiedad intelectual.